Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

Firma electrónica certificadaContratación online.Firma de contratos de forma electrónica a través de cualquier dispositivo, entre varios firmantes, y con total seguridad.Firma en Tablet. A través de la contratación electrónica podrás firmar tus documentos de manera digital a través de un dispositivo Tablet que captura la firma manuscrita de forma segura.
Integraciones via APICon CRMs y/o ERPs
Comunicaciones certificadasEmail certificadoSMS certificadoNotificaciones fehacientes (vía email o SMS)Notificación postalEmail certificado con entrega postal.
Custodia y análisis de evidenciasCustodia y análisis de evidencias. Consiste en un servicio que permite la recolección de grandes volúmenes de registros de datos con la finalidad de realizar búsquedas, investigaciones y generar evidencias electrónicas de procesos de negocio.
Identificación DigitalEs un servicio por el cual se puede identificar a una persona a distancia, validando el documento de identidad aportado y comparando la imagen de dicho documento con la imagen de la persona que está realizando el proceso de onboarding.
Envíos por lotes – Firma Masiva
Aplantillados recogidos por Bots o formularios
Imagen Corporativa customizada
Capacitaciones empresariales incluídas
Soporte 24/7

Ponemos a disposición del usuario diferentes modelos de contratación en función de sus necesidades:

Tarifa Prepago: Pensada para un uso puntual o esporádico. Se carga el saldo que se considere y este se va consumiendo según se haga uso de los servicios.
Tarifa Plana Mensual: Se ofertan diferentes planes mensuales que se adaptan al volumen de archivos que se quieren enviar, entre otras variables como el número de usuarios y los MB enviados.
Grandes Cuentas: Para clientes de gran volumen y necesidades especiales ofrecemos soluciones a medida en función del volumen, especificaciones técnicas y el tipo de servicio que desean contratar.Nuestra recomendación es contactar con el equipo comercial para desarrollar un plan a medida.contactar

No es necesario realizar ninguna instalación para disfrutar de los servicios que ofrecemos , pues siempre se encuentran disponibles en la web a través de la plataforma de absign y evicertia https://app.evicertia.com
Además de esta solución, en el caso de grandes empresas, permitimos la integración con el sistema de gestión que se utilice para poder automatizar el envío de notificaciones o solicitudes de firma, exportar los datos necesarios, obtener información en tiempo real, integrar con su gestor documental, CRM, etc.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea este servicio. Contacto

Si ha recibido una solicitud de firma significa que el emisor del documento, cliente nuestro, nos ha encargado comunicarle que disponemos de dicho documento para su firma.El documento permanecerá por un plazo de tiempo limitado (varios días o semanas según se haya configurado) disponible para que lo pueda firmar.

Para saber como proceder puedes ver este video o seguir leyendo.


La firma se realiza de forma electrónica (de acuerdo a la legislación vigente de firma electrónica), para lo cual tiene que comenzar el proceso pulsando en el enlace que figura en la propia solicitud de firma, lo cual le llevará a una página web del dominio evicertia.com. Verifique que el dominio que aparece en la barra de su navegador es evicertia.com y no otro. Compruebe además que es una comunicación segura por https con validación extendida (barra o icono verde) y que el certificado SSL es válido (pulsando sobre el candado).Posteriormente se le mostrará el documento a firmar y/o se le solicitarán datos adicionales o de identificación, según sea el caso, como puede ser el envío de un código PIN de seguridad. Tras su lectura podrá aceptarlo o rechazarlo marcando en la casilla correspondiente y firmar documento pulsando en el botón “FIRMAR”
Finalizado el proceso (que puede tardar algo más si hay varios firmantes después de usted), recibirá una notificación si el documento ha sido firmado por todas las partes. Podrá acceder al documento firmado que se custodiará durante el plazo legal establecido. Recuerde que Evicertia actúa como Prestador de Servicio de Confianza y por tanto puede asistir a todas las partes, incluido a usted, en la defensa de sus derechos, pudiendo facilitar en el futuro las pruebas asociadas asociadas al consentimiento y contenido firmado.

Sí. Disponemos de servicios web y de APIs para que si necesitas automatizar el envío de mensajes y documentos puedas hacerlo. En general muchos sistemas tienen de alguna forma, algún modo para exportar o para generar los datos necesarios.No dudes en ponernos en contacto con tu departamento de informática para facilitarles toda la información que puedan necesitar o consultar con nosotros para analizar los detalles a través de nuestro formulario de contacto.

Según la definición de la Real Academia Española un affidávit es un “Documento legal que sirve como testimonio o declaración jurada ante un tribunal, o como garantía o aval en otros casos”.

En EVICERTIA un affidávit es un documento en formato PDF, que está firmado electrónicamente, sellado en el tiempo y depositado notarialmente (opcional), donde se va añadiendo toda la información y las certificaciones (del contenido y los acuses de recibo de las respuestas de los sucesos) que se van produciendo desde que el emisor envía una comunicación hasta que es recibido, aceptado o rechazado por el receptor.

Los affidavits se generan a partir de algunos eventos (y por tanto algunos se pueden repetir).

Cuando se llega al estado cerrado, también se genera un affidávit u otro en función del resultado.